Aluminio lacado de calidad
Una de nuestras mayores preocupaciones es, sin duda alguna, que los productos salgan de la empresa con la mayor calidad posible. En Lacalum, se realizan diferentes puntos de control de calidad, desde que el material se procesa en los cestones hasta que el material se embala para entregar al cliente.
Lacado de perfiles de aluminio
Además, contamos con la colaboración de laboratorios ajenos para verificar siempre los resultados con empresas ajenas a nosotros y tener así la plena seguridad de la calidad de nuestros productos.
A todo ello, hay que sumar que contamos con el sello QUALICOAT, licencia nº 459. De esta forma, podemos asegurar la máxima calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes.
Calidad QUALICOAT
El sello QUALICOAT se rige por unas directivas que se refieren a la marca de calidad QUALICOAT, marca registrada. El objeto de estas directivas es fijar las exigencias mínimas que deben imponerse a las instalaciones, a los productos terminados y a las materias primas.
Estas indicaciones deben permitir realizar los productos termolacados de calidad superior destinados a las aplicaciones arquitectónicas, sea cual sea el método de termolacado utilizado. Todo tratamiento posterior no previsto en estas directivas puede afectar a la calidad de un producto termolacado y compromete la responsabilidad de aquel que lo practique.
Las prescripciones para la instalación son las exigencias mínimas de una buena práctica. Otros procedimientos pueden ser utilizados, pero a condición de que ellos hayan sido previamente aprobados por el Comité Director.
El aluminio (y las aleaciones) deberá ser de calidad apta para el termolacado descrito en este documento. Debe estar exento de corrosión y exento de capa de anodización (salvo la preanodización descrita en este documento) o de revestimiento orgánico. El aluminio debe estar igualmente exento de todo tipo de contaminantes, especialmente de grasas a base de silicona. El radio de redondeo de las esquinas debe ser tan grande como sea posible.
La planta de lacado que haya obtenido la Marca de Calidad debe trabajar toda la producción destinada a la arquitectura exterior según estas Directivas, y debe para esta producción utilizar exclusivamente los polvos o las lacas homologadas por QUALICOAT . Otros polvos o lacas pueden ser utilizados para las aplicaciones de arquitectura exterior, únicamente por petición escrita de un cliente y por razones técnicas. Para la arquitectura exterior, es inadmisible utilizar, por razones comerciales, polvos o lacas no homologados.
Estas directivas serán la base del otorgamiento y del mantenimiento de la Marca de Calidad. Todas las prescripciones de estas directivas deberán ser cumplidas para la obtención y el mantenimiento de la Marca.
Las directivas de las fichas de revisión son difundidas a todos los lacadores que tengan o estén a punto de obtener la marca de calidad, así como a los poseedores de homologaciones. Las Directivas y las revisiones son también publicadas en Internet (www.qualicoat.net ).